domingo, 8 de junio de 2014

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA


Podemos describir este acercamiento a la práctica docente como un experimento para obtener una experiencia propicia, que crea bases, conocimientos y el fortalecimiento de habilidades que ayudan al reconocimiento del aula, en este caso en el grado de Párvulos en el Hogar Infantil El Porvenir, en el cual se basa en un espacio de operaciones didácticas observables, para la descripción, la explicación, la argumentación y la propuesta de actividades con fines pedagógicos que deben ser experimentados por las educadoras.

Este espacio cuenta con zonas de innumerables posibilidades, que permiten que los infantes aprendan a base de sus diversas experiencias, que permitirán que se formen como personas. Por lo cual se reflexiona que este acercamiento a la práctica docente se considera como un espacio demasiado enriquecedor y agradable ya que ayuda a formar las bases de como desempeñarse como futuros educadores y futuras educadoras, no solo aplicando la teoría, sino reconociendo que lo teórico va de la mano con lo práctico y que a veces esto no parece real, ya que siempre las experiencias no van hacer ni buenas ni malas, ya que todas ayudan a tener una perspectiva diferente de las situaciones para ir afianzando los nuevos conocimientos y prácticas.


A través de esta tercera práctica pedagógica se obtuvieron una gran variedad de experiencias y conocimientos en los cuales se pudieron plasmar y observar en la implementación de talleres dentro y fuera del aula de Párvulos efectuando el Proyecto de Aula Las Plantas Son Mis Amigas, en los cuales se basaron en la utilización de herramientas tecnológicas y pedagógicas para el apoyo de videos, cuentos, fichas llamativas y alusivas a la temática de las plantas para captar la atención de los infantes y así desarrollar el proceso de enseñanza - aprendizaje y propiciar nuevos conocimientos y reforzar los pre saberes obtenidos por medio de la experiencia y la observación del contexto social y cultural en el que se encuentra.

0 comentarios:

Publicar un comentario