Podemos describir este
acercamiento a la práctica docente como un experimento para obtener una
experiencia propicia, que crea bases, conocimientos y el fortalecimiento de
habilidades que ayudan al reconocimiento del aula, en este caso en el grado de
Párvulos en el Hogar Infantil El Porvenir, en el cual se basa en un espacio de
operaciones didácticas observables, para la descripción, la explicación, la
argumentación y la propuesta de actividades con fines pedagógicos que deben ser
experimentados por las educadoras.
Este espacio cuenta con
zonas de innumerables posibilidades, que permiten que los infantes aprendan a
base de sus diversas experiencias, que permitirán que se formen como personas.
Por lo cual se reflexiona que este acercamiento a la práctica docente se
considera como un espacio demasiado enriquecedor y agradable ya que ayuda a
formar las bases de como desempeñarse como futuros educadores y futuras
educadoras, no solo aplicando la teoría, sino reconociendo que lo teórico va de
la mano con lo práctico y que a veces esto no parece real, ya que siempre las
experiencias no van hacer ni buenas ni malas, ya que todas ayudan a tener una
perspectiva diferente de las situaciones para ir afianzando los nuevos
conocimientos y prácticas.
A través de esta tercera práctica pedagógica se
obtuvieron una gran variedad de experiencias y conocimientos en los cuales se
pudieron plasmar y observar en la implementación de talleres dentro y fuera del
aula de Párvulos efectuando el Proyecto de Aula Las Plantas Son Mis Amigas, en
los cuales se basaron en la utilización de herramientas tecnológicas y
pedagógicas para el apoyo de videos, cuentos, fichas llamativas y alusivas a la
temática de las plantas para captar la atención de los infantes y así
desarrollar el proceso de enseñanza - aprendizaje y propiciar nuevos
conocimientos y reforzar los pre saberes obtenidos por medio de la experiencia
y la observación del contexto social y cultural en el que se encuentra.
0 comentarios:
Publicar un comentario