domingo, 8 de junio de 2014

CONFRONTACIÓN DE LA FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA CON LA REALIDAD


En este escenario se pudo visualizar y confrontar teóricamente con Piaget el cual dice que «El niño necesita adaptarse e interaccionar con el ambiente y los objetos del entorno, ya que requiere desarrollar habilidades y destrezas cognitivas y psicomotoras, para ser participe en la construcción del aprendizaje y obtener el conocimiento por medio de la interacción con el medio físico.»

Así mismo se logró evidenciar la práctica de los saberes obtenidos de las clases durante los semestres anteriores comenzando por los Procesos De Investigación Formativa ya que permite la investigación y la participación activa del maestro en formación en el campo de práctica para obtener experiencias, continuando con Mediaciones Pedagógicas que accede a la implementación de las herramientas tecnológicas y pedagógicas para que haya una mejor atención por parte de los infantes. Por otra parte Didáctica De La Lecto Escritura que proporciona conocimientos y actividades acordes para los niños para desarrollar la motricidad fina y Proyecto Pedagógico De Aula que guía el manejo y ejecución del plan a trabajar para solucionar las dudas de los infantes y por último Juego Y Desarrollo Infantil y Literatura Infantil que incorporan saberes de como utilizar actividades y cuentos para motivar y llamar la atención de los niños.


0 comentarios:

Publicar un comentario